SESMA

Objetivos de la Gerencia de SESMA (SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE)
Como Gerencia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente SESMA, nos guiamos por los objetivos que se fundamentan en los principios detallados seguidamente:

Medio ambiente / Sesma
  • Objetivo centrado en el Cliente (Interno y Externo):

    mantener como objetivo básico la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de cada uno de los Clientes (tanto externos como internos).
  • Liderazgo:

    Las actividades se basan en la acción de un equipo de líderes.
  • Personas:

    El principal valor de la compañía lo constituyen las personas que son permanentemente capacitadas en lo concerniente a Seguridad, Salud y Protección del Medio Ambiente en lo que hace al desarrollo de sus actividades.
  • Procesos:

    Las acciones que SESMA lleva adelante, son realizadas bajo el concepto de proceso, de tal modo de alcanzar con mayor eficacia los resultados esperados.
  • Contratistas, Subcontratistas y Proveedores:

    Las oportunidades de acción conjunta y ayuda mutua entre el personal, los contratistas, subcontratistas y proveedores, se ven fortalecidas y desarrolladas gradualmente a los efectos de aumentar la capacidad de todos en agregar valor a los procesos y actividades de DAPSA, mediante el aporte conjunto con el objetivo de satisfacer y cumplir las normativas legales vigentes y las del Cliente
  • Enfoque Sistémico:

    Siempre que sea posible, los procesos interrelacionados son tratados en forma de sistema con el objetivo básico de mejorar su eficacia. De esta forma la visión sistémica busca la estandardización y la definición de indicadores para un buen gerenciamiento de la Gestión de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.
  • Toma de Decisión:

    Las decisiones son tomadas sobre la base de un análisis de datos e información correspondiente, de modo tal de servir de base para la mejora continua y demostrar previsibilidad a la Compañía.
  • Mejora Continua:

    La mejora continua es uno de los objetivos permanentes de la Gerencia de SESMA, para lo cual toda la Compañía está comprometida, como forma de buscar y de mantener liderazgo en el mercado.

Como logramos esos objetivos:
Asegurando que todas las tareas / proyectos, sean ejecutados utilizando las mejores prácticas en cuanto a Seguridad, Salud y Protección Ambiental, cumpliendo con los requisitos, las regulaciones en materia nacional, provincial y municipal y normativas aplicables de los Clientes.
Manteniendo un registro centralizado de las estadísticas e indicadores de seguridad y difundiendo las mismas a todos los niveles de la Compañía.
Analizando las estadísticas/ indicadores para identificar tendencias y corregir prácticas de seguridad en uso o diseñar nuevas.
Estableciendo niveles de tasas de siniestralidad acordes con las mejores practicas establecidas en la Industria.
Definiendo y revisando las prácticas de seguridad, salud y protección ambiental a seguir en las actividades que desarrolla la Compañía.
Elaborando planes y programas de Capacitación para todo el personal, para la aplicación de las mejores prácticas de seguridad y medio ambiente.
Auditando el cumplimiento de las prácticas de seguridad y medio ambiente, bajo las normativas legales vigentes.
Calificando capacitadores y auditores internos en: Seguridad Salud y Medio Ambiente.
Asegurando la implementación de las Políticas y Procedimientos Generales y Particulares de la Compañía.
Elaborando los informes anuales de revisión de la gestión, elevando sus principales conclusiones a la dirección de la Compañía, para conocimiento y la toma de acciones que se estime corresponder producto de su análisis.

Sto. Ponce s/nº Dock Sud | Avellaneda - Buenos Aires | B1871DDH Argentina | Tel: (54-11) 4229-2000 | 5555-4600