Servicios Industriales

Dapsa se especializa en brindar servicios de recepción, almacenaje y distribución de combustibles líquidos. Su gran parque de tanques, su ubicación en el puerto de Buenos Aires y la facilidad de acceso a la hidro-vía Paraná-Paraguay, han convertido a DAPSA en una de las Terminales Logísticas de combustibles más importante del Cono Sur. Para mantener esta categoría y su nivel de servicio, está prevista una ampliación progresiva, que aumentará en más del 20% su capacidad de almacenaje hacia mediados del 2013.

Productos y Servicios / Servicios Industriales

ALMACENAJE Y MUELLE

Almacenaje a Granel
Dapsa posee una capacidad de almacenaje de 145.000 m3 distribuidos en 75 tanques, de los cuáles 41 son fiscales ( 134.600 m3 Fiscales). Dapsa es un depósito fiscal con un equipo de trabajo capacitado en todos los movimientos aduaneros de IMPO / EXPO y un fluido manejo del SIM (Sistema Informático Maria).

Cañerías
Dapsa está interconectada a través de cañerías con las empresas más importantes del POLO PETROQUIMICO DOCK SUD, tales como: YPF, SHELL, PETROBRAS, PDVSUR , DECOSUR, PETRORIO y CENTRAL TERMICA DOCK SUD. Las cañerías que interconectan con estas empresas tienen las siguientes dimensiones: 12 , 10 y 8 pulgadas. Al ser pigueables se puede recibir cualquier tipo de hidrocarburos.

Muelle
Dapsa posee su muelle en la Dársena de Inflamables.  Este muelle cumple con todas las normativas nacionales e internacionales y es auditado anualmente por la Prefectura Naval Argentina. Es un muelle en T con dos dolphins y está preparado para recibir buques de:

ESLORA 186 a 190 mts
CALADO 25 pies
MANGA 32,4 mts

Muelles Alternativos
Dapsa tiene posibilidades de utilizar otros muelles alternativos que están ubicados sobre el Canal Dock Sud. Estos muelles están interconectados por cañerías con la terminal de almacenaje. Las características de los muelles son las siguientes:

ESLORA 175 mts
CALADO 20 pies
MANGA 28 mts

Almacenaje de carga seca
Dapsa posee una gran cantidad de depósitos para almacenar productos envasados. La superficie total destinada es de 2.000 M2 que están distribuidos en 5 depósitos totalmente cerrados y se pueden guardar hasta 1.300 posiciones de pallets con distintos productos y variados envases. Para la carga, descarga y estibaje contamos con un experimentado equipo de trabajo que realiza los movimientos según normas vigentes.

DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Dapsa, al ser un gran centro logístico por excelencia en sus servicios, brinda la planificación y distribución de los productos almacenados, líquidos o envasados. Para ello moviliza una importante flota de camiones a granel y de    carga seca. La planificación y distribución la realiza con personal experimentado en el seguimiento satelital de los recorridos y puntos de entrega. Con una trayectoria de muchos años administrando el tráfico de buques, Dapsa                                                                                                                 realiza la logística de los muelles afectados a las operaciones, manteniendo al cliente permanentemente informado de la posición del buque y si va a estar arribando dentro de las ventanas previstas.

DESPACHO
Carga de Camiones

       Combustibles Livianos

Dapsa posee una moderna isla de carga con 8 posiciones. Cada posición tiene dos medidores volumétricos que son comandados por personal especializado. La capacidad máxima de carga en la isla es de 6.500 m3 por día.

       Combustibles pesados y aceites básicos.

Dapsa tiene cargaderos destinados para la carga de combustibles pesados, como ser: Fuel Oil , IFO 180/380con cañerías y bombas exclusivas para esos productos. También hay cargaderos destinados para la carga de aceites    básicos. El control de carga y peso se realiza por medio de una balanza fiscal, controlada por el INTI.

Bombeos Intercompanías y Bombeos a Puerto
Dapsa posee salas de bombeo, que se utilizan para la carga de buques y diferentes maniobras de bombeos externos con otras compañías. Los caudales de los mismos son de 500 a 300 m3 / hora, dependiendo el tipo de producto.

Descarga de Camiones
Dapsa puede descargar por camiones todo tipo de hidrocarburos. Dependiendo del producto se utilizan diferentes posiciones con instalaciones totalmente segregadas.

Sto. Ponce s/nš Dock Sud | Avellaneda - Buenos Aires | B1871DDH Argentina | Tel: (54-11) 4229-2000 | 5555-4600